Sales de trabajar, manejas o te transportas durante una hora (a veces más) para llegar de la...
Después de un masaje, tomarás mejores decisiones
“El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe a dónde va.”
Antoine de Saint-Exupéry
¿Cuántas decisiones tomas al día?
Diariamente, tomas cerca de trescientas decisiones. Estas van desde elegir cosas simples como qué cenar o qué película ver, hasta otras más importantes, como qué carrera estudiar, cuál es el trabajo de tus sueños, qué camino seguir o hasta en dónde vivir. Nos vemos obligados a seleccionar entre tantas opciones, que podemos llegar a sentir que tomar una decisión es un hecho definitivo –en el sentido de que elimina todas las demás opciones y nos obliga a enfrentar las consecuencias que puedan surgir–. Cada vez más estudios demuestran que el estrés puede tener un impacto tanto en la calidad de nuestras decisiones, como en nuestra capacidad para tomarlas.
¿Cuál es el principio más importante para tomar buenas decisiones?
Es simple: estar tranquilo. Cuando estás en calma, tu percepción se amplifica. Con ello, puedes ver el panorama completo y, en consecuencia, decidir qué es mejor para ti y para los demás. Existen muchos beneficios de tomar un buen masaje. Desde lograr la relajación profunda hasta la desintoxicación o tener mejor circulación, por mencionar algunos. Uno de los menos conocidos pero más importantes es el hecho de poder ayudar a mejorar tu capacidad de toma de decisiones. Este tipo de tratamientos requieren que permanezcas físicamente relajado y quieto mientras la terapeuta se enfoca en tu cuerpo, lo que inevitablemente conduce a una respiración más tranquila y un estado mental en equilibrio. Este estado –similar a la meditación–, te permite concentrarte en aspectos básicos importantes, como poder comprender tus necesidades físicas y emocionales, sin el «ruido» agregado del estrés y la ansiedad.
¿Por qué cualquier persona que trabaje toma mejores decisiones después de un masaje?
Además, la terapia de masaje estimula la liberación de hormonas importantes como la serotonina, la dopamina, la oxitocina y la adrenalina. Estas no solo contribuyen a los sentimientos de motivación, bienestar, confianza en uno mismo y relajación, sino que también funcionan bien para combatir los sentimientos de depresión e inquietud. Además, funciona para reducir los niveles de epinefrina y norepinefrina en el cuerpo, dos hormonas que contribuyen al aumento del desasosiego.
¿Cuáles son los beneficios del masaje ejecutivo?
Desde el empleado con tensiones musculares y dolores de cabeza, hasta la persona que busca ser más efectiva, tener mayor enfoque o cargarse de energía, efectividad en su equipo se ven beneficiados con un SCAPE @work. El resultado será colaboradores más felices que serán mucho más productivos. Esto se traduce en un ambiente de trabajo próspero.
Para la empresa
- Aumenta la productividad de sus empleados.
- Disminuye el ausentismo laboral.
- Disminuye el ambiente de tensión y de estrés.
- Motiva al equipo a realizar sus tareas con entusiasmo.
- Retiene personal de calidad.
- Atrae personal con talento que busca beneficios laborales.
Para los empleados
- Reduce el estrés.
- Alivia tensiones musculares.
- Aumenta la calidad del sueño.
- Aumenta claridad mental.
- Beneficia la circulación.
- Aumenta la energía.
- Estimula el Sistema Inmunológico.
Corporate Wellness Program
Integra un día o más de wellness como parte de los beneficios para tus empleados. Nuestros terapeutas se presentan en tus oficinas con lo necesario para dar los masajes, mismos que se realizan en sillas shiatsu.